Stephan Schultheiss, abogado de una de las madres con legítima potestad, informó que ya tuvieron conversación con la pareja alemana que tiene a las niñas.


El abogado de la madre de una de las niñas alemanas buscadas en Paraguay, Stephan Schultheiss, contó que los padres se comunicaron con él y llegaron a un acuerdo. “Estamos muy esperanzados, tuvimos largas y tendidas conversaciones con ellos y la verdad que esa es la expectativa. La verdad que ya estamos expectantes de que se concrete. Creemos que sería en los próximos días”, dijo en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.


Schultheiss representa a Anne Maja Reiniger-Egler, que tiene la patria potestad de su hija Clara Magdalena Egler, de 10 años. Esta niña, junto a Lara Valentina Blank, de 11 años, ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 con dos progenitores, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y Anna María Scharpf, de 35 años, que no tienen las custodias respectivas. El 19 de enero fue la última vez que fueron vistos, y a fines de mayo trascendió la alerta de desaparición por las menores, y la orden internacional de arresto contra la pareja adulta.


El representante legal que hubo un acuerdo de por medio, hasta ahora todo verbal. “No tuvimos un encuentro físico, pero sí hubo ciertos acuerdos, compromisos de ambas partes. El acuerdo es que ellos se presenten allá y solucionen con la justicia y que la familia no va a entablar ninguna acción, pero la misma ya corre porque es de persecución penal pública”, adelantó.



En cuanto a Lara y Clara, las niñas alemanas desaparecidas, Schultheiss, indicó que ellas están bien, lo que las condiciones lo permiten. “Pudieron hablar con su mamá y su papá, fue todo muy emotivo. En la medida en lo posible están bien, seguramente no están en lo ideal porque están escondidas en algún lugar, según lo que contaron, pero pudieron hablar bien, la conversación fue muy amena, eso ya les relajó mucho”, resaltó.


Tras la pesadilla que inició en noviembre pasado, el abogado aclaró que el acuerdo entre ambas familias no incluye ningún tipo de pago. “Son más bien compromisos respecto al tema familiar, del relacionamiento futuro. El fondo de la cuestión es algo de familia y es algo que se puede resolver hablando”, agregó.


Fuente: LA NACION