Un antiguo poblador de Nueva Alborada, ahora residente en Estados Unidos, habló sobre la situación de un inmueble en este distrito, supuestamente ahora apropiado por la Municipalidad.



Omar Planas alegó que vivía en Nueva Alborada en el año 2000, decidió instalar una radioemisora por lo que el jefe comunal en ese entonces Richard Osmik le instó a ubicar en el centro urbano en el centro urbano de esa localidad, por lo que empezó a construir la edificación siendo adquirido totalmente el terreno en el año 2014.


La comuna le vendió una parte del inmueble en ese entonces siendo intendente Orlando Salinas, el trámite se realizó en una reconocida escribania encarnacena.

Planas alegó que luego tuvo que viajar a los EEUU, ínterin en que varios documentos se habrían perdido, o hicieron desaparecer, volvió a activar los tramites, pero no fue aprobado.

“Oscar Martínez quiere fungir de patriota y honesto” aseveró Planas quien alegó que lo que le corresponde es 2000 metros cuadrados, “Quieren acallar un medio de comunicación, piensan que sacándome de ahí van a callar” alegó.


Ante la supuesta falta de recursos, Planas aseguró que las declaraciones del intendente Oscar Martínez son mentiras.


Aseveró que en la escribanía cuenta con el contrato de la compra y venta del inmueble.


“En forma prepotente pusieron un cartel frente a la radio que es un predio municipal, es un abuso de poder” acotó





Por último Planas, denunció que Pedro Martínez, hermano del intendente, supuestamente se habría apropiado de una torre de su radio y con eso, instaló una nueva emisora en el centro de la comunidad.