Oscar Martínez que tiene intenciones de presentarse nuevamente para ocupar un periodo, ha bajado notoriamente su popularidad a consecuencia de la pésima administración al frente de la Municipalidad de Nueva Alborada.


1.1 Pobladores del distrito intentan entender en qué gastaron los miles de millones de guaraníes que ha recibido en todo este tiempo la actual administración municipal en concepto de Royalties y FONAES, siendo que el distrito no ha avanzado casi en nada para beneficio de los pobladores con recursos promovidos por acciones municipales. 


2.0 Oscar Martínez, fiel a su estilo, constantemente presume en redes sociales, acciones ejecutadas por el GOBIERNO NACIONAL, y así intenta instalar que utiliza recursos municipales tratando de impactar una buena gestión, sin embargo las diferentes acciones, como por ejemplo la construcción de 33 viviendas destinadas a familias alboradenses, es un proyecto impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), bajo la administración del ministro Juan Carlos Baruja. La iniciativa forma parte del plan habitacional ejecutado a nivel país y financiado con recursos del Estado, sin intervención presupuestaria del municipio.


Es notable la caradurez del jefe comunal que inclusive, anuncia políticas de acciones que son impulsadas por la Entidad Binacional Yacyretá, como ayuda a productores, entrega de aportes, y diversas asistencias sociales.


3.0 NULO APOYO MUNICIPAL AL SECTOR PRIVADO EN NUEVA ALBORADA 


Nueva Alborada es conocida como un distrito turístico, rodeado de naturaleza, en una zona ribereña, que tiene como frente la provincia de Misiones, Argentina. Estos hermosos lugares, son explotados, por el sector privado. Hasta ahora los propietarios siguen implorando asistencia para este sector. La administración municipal no establece ninguna política de ayuda para este rubro, ni siquiera demuestran la capacidad de realizar una alianza público – privada para lograr que cada vez crezca más el sector turístico en la zona.


La poca preparación e inutilidad del intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez, es tanto que no puede sobrellevar un cronograma siquiera de promoción integral.


4.0 INTENDENTE SUPUESTAMENTE HA AUMENTADO NOTORIAMENTE SU PATRIMONIO DESDE QUE ASUMIÓ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 


Es Vox populi en el distrito, que supuestamente el jefe comunal y su entorno familiar han aumentado considerablemente sus patrimonios desde que asumió la intendencia en 2021. Los comentarios que surgen en la comunidad son supuestas compras de inmuebles, maquinarias y vehículos de alta gama. Esto ameritaría como mínimo una investigación, de una unidad Anticorrupción del Ministerio Público. 


En conclusión, Lo que la gente se pregunta en Nueva Alborada, es; ¿QUE HICIERON HASTA AHORA CON LA PLATA DE LOS ALBORADENSES?