“Armamos el jerokypaguasu con el público entero a pesar de que no entendían nuestra polka paraguaya”, expresó Sandra Venialgo, oriunda de la localidad de Fram.


Ella fue una de las afortunadas en viajar a través de la danza hasta Dubái para representar a Paraguay en la Exposición Universal 2020.


El mayor evento fue una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, la exposición mantiene el nombre de Expo 2020 para propósitos de marketing.


Sandra está relacionada con el mundo de la danza desde muy pequeña, inició su formación profesional en el baile en la Academia Dana Estudio Ballet de la ciudad de Encarnación, donde obtuvo el título de bailarina profesional y profesora superior de danzas en distintas modalidades, desde ahí inició su aventura para llevar la cultura paraguaya en más de 5 países. 


La bailarina se destaca por su indiscutible talento, excelencia, disciplina y amor por la tradición de su país, además complementa su arte al lograr equilibrar un total de 15 botellas sobre la cabeza y seguir danzando al ritmo de la polka kyre`y. 


La misma forma parte del Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay, fue de ahí que quedó seleccionada junto con una compañera para viajar hasta Dubái en el mes de noviembre del 2021, logrando realizar 200 presentaciones durante los 5 meses de estadía, luciendo el traje típico de Ñanduti.

En conversación con la bailarina quien se mostró emocionada y agradecida por haber representado al país, aprovechó para instar a aquellos jóvenes que sigan adelante con sus sueños en el arte, que la constancia y disciplina son esenciales para cumplir con la meta, que no existe obstáculos cuando el deseo de superarse predominan.