La “Noche de la Carne Paraguaya en Dubái” se realizó este jueves en ese país, con presencia de Mario Abdo Benítez. El objetivo es la apertura de nuevos mercados, en medio de la suspensión de la exportación a Rusia.


“Un público internacional pudo disfrutar por primera vez de nuestra carne, que nos llena de orgullo en el mundo. Nuestros esfuerzos están en alcanzar cada vez más y mejores mercados para nuestros productos”, informó el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

La actividad forma parte de la visita oficial de Abdo a Dubái, en donde además pretende encontrar nuevos mercados para la carne paraguaya.

Hace una semana nuestro país resolvió suspender los envíos a Rusia, debido a que las sanciones económicas impuestas a ese país, impiden cumplir con las transferencias. De hecho, está pendiente el pago de 30 millones de dólares por la última carga que partió antes de que se impusieran las medidas.

Por otro lado, Abdo se reunió con el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables explorar alternativas de cooperación para el desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables no convencionales en el país.

Fuente: Hoy