El Diputado itapuense Fernando Oreggioni, presento el proyecto de Ley que amplía la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) que venció el pasado 30 de diciembre.


El parlamentario alegó que con esto se busca mayor participación de la ciudadanía en los comicios electorales, buscando superar el margen de un 35% de participación en cada votación.


Alegó que con ese porcentaje, no se puede afirmar ganar unas elecciones, por lo que agregó que el voto debe ser obligatorio, al menos en las generales.


Alegó que una de las ideas para que más personas sean inscriptas, puede ser que cuando un ciudadano realiza la renovación de su cedula de identidad, automáticamente sea inscripto en el padrón nacional.

El RCP es la base para la confección del padrón electoral utilizado en las elecciones de autoridades de nuestro país, por tanto, es fundamental formar parte del mismo para ejercer el derecho al voto.


Los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4.559/12 de Inscripción Automática pueden verificar sus datos ingresando a https://rcp.tsje.gov.py/ , o acudir a una oficina distrital y actualizar sus datos en caso de ser necesario, sobre todo si el ciudadano procedió a cambiar de domicilio, debido a que los datos que genera el RCP provienen de la persona al momento de solicitar su cédula de identidad en la Dirección de Identificaciones.