La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González.


“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.


El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.


Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.


“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.


Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.


FUENTE: HOY