Los procedimientos siguen en curso en Itapúa.


El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, a través de Radio Encarnación y mastv, contó que durante un reciente allanamiento en marco al Operativo Guyrahu II, uno de los detenidos, Arnaldo Andrés Benítez Altamirano, conocido como "Chicha", intentó sobornar a los agentes para evitar la incautación de un teléfono celular.


Benítez Altamirano propuso a los uniformados un monto de dinero con el fin de salvar el dispositivo, el cual fue incautado de todos modos. Según Alarcón, esta operación es parte de una investigación más amplia que ha revelado un entramado de fraudes internacionales, suplantación de identidad y vaciamiento de cuentas, totalizando más de G. 2.500.000.000 en fraudes.


Los allanamientos llevaron a la Policía a diversas propiedades, incluyendo viviendas de familiares y un local de cobranzas donde se gestionaba el dinero de las víctimas. Como resultado, se detuvieron a cuatro personas y se incautaron múltiples documentos relacionados con las actividades delictivas.