Tres allanamientos simultáneos se realizaron en Areguá, donde desbarataron estructurales criminales dedicadas a robos, microtráfico y asaltos y que responden al clan Rotela.


La fiscal antidrogas Julia Báez encabezó los allanamientos simultáneos en Areguá, acompañada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.


David Rafael Ferreira (43), Juan Simón Arévalos Arévalos (25), con orden de captura por homicidio), Lucas Damián Cano Pereira (20), Domingo René Ruíz Díaz Acosta (21) y J.M.A.D (17) fueron detenidos.


Los procedimientos dejaron como resultado la incautación de: 54,2 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 270 dosis de crack, 21,5 gramos de cocaína (unas 43 dosis) y 420 gramos de marihuana.


Además, un arma de fuego calibre .22 mm, cartuchos, dos motocicletas, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para la venta y distribución de drogas.


Según los intervinientes, este grupo era dirigido por el clan Rotela y tenía como principal fuente de financiamiento de sus “actividades” al tráfico de drogas. El procedimiento se realizó en el marco de la operación Salvador.


FUENTE: HOY