El Tribunal de Sentencia n.º 6 lo halló culpable de robo agravado y violación de la Ley de Armas, tras comprobar su participación en un asalto armado y la tenencia de un importante arsenal incautado en un allanamiento.
- 12/02/2026
- Por Edicion Prensa
La fiscal Thaís García obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Miguel Ángel Sarabia Medina, quien es considerado uno de los principales líderes del Clan Rotela, que en un juicio oral y público fue hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de robo agravado y violación de la Ley n.° 4036/2010 de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos Accesorios y Afines.
En sus alegatos finales, el Ministerio Público fundamentó que en fecha 10 de marzo de 2022, cerca de las 14:00 horas Sarabia Medina acompañando de un cómplice ingresaron fuertemente armados a un local comercial ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, ocasión en que se adueñaron de decenas de aparatos celulares, notebook y tablets que estaban a la venta, además de objetos personales de las víctimas, para luego darse a la fuga.
Luego, el 14 de marzo de 2022 durante un allanamiento desarrollado a la vivienda de Sarabia Medina, ubicada en el barrio Roberto L. Petit, los agentes policiales procedieron a la detención de este sospechoso. Durante el cateo, se encontraron un fusil marca Sturm Ruger de procedencia americana, calibre 5.56, con dos cargadores.
Además un cargador con 26 cartuchos vivos sin percutir, calibre 5.56, con la marca Dimabel, el segundo cargador se encontraba con 10 cartuchos sin percutir del mismo calibre y de la marca Dimabel; un fusil tipo Carabiner, calibre 762, con culata de madera sin pintura, con caño recortado, una pistola tipo Mini Usi, marca Arno, calibre 9 mm, sin cargador, un revólver, marca Ranger, de procedencia argentina, calibre 38 SPL, modelo 102.
El Tribunal de Sentencia n.° 6 presidido por la magistrada Cándida Fleitas e integrado por los jueces Laura Ocampo y Fabián Weisensee, luego de analizar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público resolvió condenar a Sarabia Medina a 20 años de prisión que lo cumplirá en la Penitenciaría de Emboscada.