Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, criticó la crueldad del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por ni siquiera indicar dónde están los restos de su hijo.


“No tenemos ninguna información. Lo que sé es que hay una orden de búsqueda del cuerpo de mi hijo al lado mismo de la estancia donde habíamos buscado hace unas semanas (…) Sé bien que mi hijo ya no está vivo, pero no voy a dejar que el cuerpo de mi hijo se pierda. Tengo que seguir buscando”, dijo Florenciano en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Sobre el punto, criticó que los mismos integrantes del EPP con quienes ella conversó no le hayan querido revelar dónde se encuentran los restos de su hijo. “No sé por qué no quieren decirnos. Queremos encontrarlo para darle cristiana sepultura”, expuso.


En cuanto a su salud, manifestó que los médicos que recientemente la atendieron le informaron que padece de diabetes emocional, precisamente provocado por la situación que está teniendo que atravesar tras el secuestro de su hijo.

También cuestionó que las autoridades no hayan hecho caso a las informaciones remitidas por la excoordinadora de Penitenciarías de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien dijo que los restos de Óscar Denis fueron enterrados en una comunidad indígena de Amambay y que se lo había informado al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo. “Me tomó de sorpresa. No entiendo cómo las autoridades no van a dar seguimiento a estos datos. Todos son golpes para las familias de los secuestrados”, dijo.



FUENTE: 800 AM