La nutricionista Gladys Patiño recomendó a la ciudadanía no descuidar el consumo de agua en días de mucho frío para mantener las mucosas hidratadas, especialmente las respiratorias.


La nutricionista Gladys Patiño habló a radio Monumental 1080 AM sobre la importancia de una alimentación balanceada y el consumo de agua en los días fríos. Las temperaturas bajas que se vienen registrando propiciaron el aumento de cuadros respiratorios.

Patiño indicó que la alimentación cambia bastante en los días fríos, ya que se come menos frutas, fibras, se toma poca agua y aumenta el consumo de calorías.


En ese sentido, dijo que la mala alimentación también compromete al funcionamiento del sistema digestivo. “El cuerpo necesita mayor cantidad de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico”, manifestó la nutricionista.


Sobre el consumo del agua, recomendó tomarla a temperatura ambiente. También, señaló que el mate no sustituye al vital líquido.

“La hidratación es muy importante en invierno, ya que mantiene las mucosas hidratadas, especialmente las respiratorias”, explicó. El consumo del vital líquido disminuye con las bajas temperaturas y esto puede pasar factura al organismo.

La Dirección de Meteorología anuncia que la próxima semana aumenta la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional con la incursión de un frente frío. Las bajas temperaturas también favorecen a la aparición de cuadros respiratorios y en las últimas semanas aumentaron los casos en niños./UH