El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que su candidatura al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el período 2025-2030 “nunca estuvo en dudas”.
- 08/11/2024
- Por Edicion Prensa
Dijo que continúa vigente bajo la apuesta de potenciar y fortalecer a la institución ante los retos actuales y futuros para continuar siendo un actor clave en la promoción del desarrollo y la democracia en el hemisferio.
“Nosotros llamamos la atención indicando que necesitamos de una organización fortalecida para que realmente resuelva los desafíos que tenemos por delante en la integración hemisférica”, sostuvo Ramírez.
Desmintió las versiones difundidas en el transcurso de estos últimos días consistentes en que no tendría los 17 votos necesarios por parte de los Estados miembros para lograr su elección, y convertirse en el sucesor del uruguayo Luis Almagro, quien está al frente de la organización desde hace 10 años.
Se habló también sobre el supuesto retiro de la candidatura paraguaya por el supuesto rechazo por parte de algunos Estados miembros contra la promulgación de la Ley que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones no gubernamentales (ONG).
FUENTE: ADN