En la mañana de hoy lunes se realizó el corte administrativo en la Municipalidad de Jesús de Tavarangüe Itapúa y asumió como encargada de despacho la concejal municipal Idilia Peralta .


De acuerdo a la nueva encargada de despacho, tuvieron que forzar los portones de acceso para ingresar a la institución municipal y ya no se  encontraron varios documentos ni tampoco los equipos informáticos  de la institución.

Idalina Peralta también explico que en 30 días más, si el Intendente Garay  no soluciona su  situación con la justicia y no vuelve a la municipalidad se tendrá que llamar a nuevas elecciones municipales. 


Recordemos que días atrás  el juez Humberto Otazú otorgó la libertad ambulatoria al intendente de Jesús de Tavarangûe Víctor Garay, bajo una fianza de Gs. 300 millones y le impuso la prohibición de acercarse al edificio municipal. También impuso la prohibición de salir del país, entre otros puntos.


El actual  Intendente de Jesús de Tavarangüe, Víctor Bernardo Garay Olmedo había sido imputado por el  presunto hecho punible de lesión de confianza que habría generado un  perjuicio de G. 834.910.081 al municipio.