Dos personas fueron aprehendidas y se incautaron evidencias durante un operativo fiscal-policial


Un allanamiento de recinto privado fue realizado en una vivienda del barrio San Isidro de la ciudad de Jesús de Tavarangüé, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de hurto agravado ocurrido en la localidad de Hohenau. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido el 19 de enero  por la Oficina de Atención Permanente de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación, en la causa N° 32/2026, caratulada como “Innominado s/ supuesto hecho de hurto agravado en Hohenau”.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, abogado Héctor Garay, de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, y contó con la participación de personal de la comisaría jurisdiccional, a cargo del subjefe, con apoyo de efectivos de las comisarías N° 13 Obligado, N° 26 Jesús, N° 30 Trinidad, además de agentes del Grupo Lince de Colonias Unidas.

Al llegar al lugar, los intervinientes fueron recibidos por la propietaria de la vivienda, Wilda Estela Elizabeth Sosa, paraguaya, soltera, de 47 años de edad, a quien se le hizo entrega de una copia del oficio judicial correspondiente. Posteriormente, se procedió al ingreso al interior del inmueble, donde en una de las habitaciones se encontraban dos personas de sexo masculino.

Los aprehendidos fueron identificados como Wilson Iván González Maciel, paraguayo, soltero, de 28 años de edad, sin cédula de identidad, con prontuario y antecedentes por hurto y hurto agravado, señalado como presunto autor del hecho investigado, y Manuel David Sanabria Martínez, paraguayo, soltero, de 29 años, con antecedente penal por abuso sexual en niños. Ambos se encontraban domiciliados en la vivienda allanada.

Durante el procedimiento se incautaron varias evidencias que guardarían relación con el hecho investigado, entre ellas una campera con capucha de color negro tipo michelín, un pantalón jeans azul, un calzado deportivo blanco marca Nike y cinco aparatos celulares. El procedimiento continúa bajo supervisión fiscal para las diligencias correspondientes.