El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, refirió que están manejando la hipótesis de que facciones criminales estarían detrás del asesinato del dexdirector de Tacumbú, Óscar González


Sobre todo el Clan Rotela, ya que el laboratorio de procesamiento de cocaína encontrado en  el 2020 en dicha penitenciaría y posteriormente desbaratado era administrado por ellos.  

El exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar González, fue asesinado a balazos en pleno festejo del Día del Padre en el barrio Obrero de Asunción. En el 2020, durante su administración, se encontró un laboratorio donde se producía cocaína y era manejado por el Clan Rotela según las informaciones, razón por la cual fue apartado del cargo


“Es un mensaje bastante fuerte si se confirma que este hecho de sicariato tiene relación con ese procedimiento. Es preocupante para los que estamos dentro del Ministerio de Justicia”, expresó el ministro de Justicia.


El sicario llegó a bordo de una motocicleta e ingresó por el portón principal, que no estaba cerrado, fue hasta el quincho, donde se encontraba la víctima en compañía de sus familiares, y efectuó tres disparos que acabaron con su vida.


 Según el reporte del Hospital del Trauma, Óscar González, tenía 3 impactos de bala: uno a nivel del rostro izquierdo (en número de 2), otro en la mano izquierda (en número de 2) y otro en región dorsal, a nivel del reborde costal paravertebral izquierdo.


 González se encontraba en calidad de comisionado en el Poder Judicial, por lo que ya no ejercía ningún cargo ligado al ámbito penitenciario.



Fuente: ÑANDUTI