La Policía y la Fiscalía detuvieron al sospechoso del crimen de Óscar Daniel González Olmedo, ex director del penal de Tacumbú, quien fue asesinado por sicarios el 18 de junio del 2022, cuando llegaba a la casa de su padre en barrio Obrero de Asunción.


Durante unos allanamientos realizados en viviendas del barrio Santa Ana de Asunción, durante la mañana de este viernes, fue detenido el sospechoso del crimen de Óscar Daniel González Olmedo, ex director del penal de Tacumbú.


El ahora detenido se percató de la comitiva fiscal-policial y entregó una cédula de identidad falsa, pero los investigadores ya lo tenían plenamente identificado y procedieron a su detención.


Además, contaba ya con tres órdenes de captura pendientes. Los intervinientes también encontraron en su poder una importante cantidad de dosis de drogas.


Mientras que en otras dos viviendas allanadas encontraron más evidencias y elementos que ayudarán a la investigación.


González Olmedo fue asesinado por sicarios el 18 de junio del 2022 cuando llegaba a la casa de su papá ubicada en barrio Obrero. Fue para pasar el Día del Padre.


La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.


Los disparos fueron realizados por un hombre que iba a bordo de una motocicleta.


Óscar González Olmedo se desempeñó como director del penal, en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, en el conocido como sector Vip de Tacumbú, donde hallaron un laboratorio para procesar droga.


De acuerdo con los investigadores, el ahora detenido también estaría involucrado en otro hecho violento, donde integrantes de dos pandillas se enfrentaron a tiros.


Ese episodio tuvo como víctima fatal a una niña de solo 8 años.