La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró lo ocurrido en relación al fallecimiento por electrocución de un menor de edad en el barrio La Lomita, Fracción San Ramón de la ciudad de Ñemby.


La ANDE indicó que tomó conocimiento del trágico accidente a través de publicaciones periodísticas de la fecha, tras lo cual, funcionarios técnicos de la Sección de Distribución Acceso Sur,  llegaron hasta el lugar para realizar una verificación de la instalación eléctrica de la vivienda de la víctima,  constatando que la misma contaba con una conexión clandestina.



Ante esta situación se realizó la denuncia pertinente ante la comisaría local, a fin de dejar constancia de que la vivienda no contaba con medidor de la ANDE y que  no se tiene registrado ningún reclamo en el sistema de Gestión de Reclamo (GRA), con respecto al hecho mencionado.


“Se realiza esta aclaración para los fines pertinentes de la investigación y ruega a la ciudadanía a no realizar conexiones clandestinas, que puede representar peligro para la integridad física de las personas e inclusive ocasionar la muerte por electrocución”, dice el comunicado del ente estatal.