En la tarde del jueves, un menor de edad perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica. Fue en la Colonia Leopoldo Perrier en el interior de una vivienda de la comunidad indígena del barrio Ka’ajovai.


La víctima fue identificada como Ángel Samuel Garay Aquino, de 3 años de edad, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, hijo de Fany Mariela Aquino Coronita, de 19 años.

Según el reporte policial, el hecho fue conocido a las 13:30 horas mediante una llamada telefónica realizada por funcionarios del centro de salud local. La médica de guardia, Dra. Olga Rocío Galeano Sanabria, manifestó que, mientras realizaban trabajos de atención médica en la comunidad indígena, la madre del menor llegó con su hijo inconsciente en brazos, indicando que el niño había recibido una descarga eléctrica al manipular un enchufe dentro de la vivienda. La doctora procedió a realizar maniobras de reanimación en el lugar y posteriormente trasladaron al menor en ambulancia hasta el centro de salud local, donde continuaron con los primeros auxilios, sin lograr revertir el cuadro, produciéndose el fallecimiento en el sitio.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Abg. Mariza Maldonado, quien se apersonó al centro de salud. Tras la inspección del cuerpo, la médica diagnosticó como causa probable de la muerte paro cardiorrespiratorio por electrocución. Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

FUENTE. RADIO CONCIERTO