El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.


La senadora Celeste Amarilla había querellado al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”. La parlamentaria pidió la suma de G. 1.000 millones como indemnización.


“La senadora Celeste Amarilla, Óscar Nenecho Rodríguez y la legisladora Lizzarella Valiente llegaron a un acuerdo y desistieron de toda acción penal en dos causas. Piden en forma conjunta se homologuen los acuerdos, se sobresea a los querellados y se archiven los casos”, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.


La abogada Alejandra Peralta Merlo indicó que se firmó un acuerdo de conciliación que incluye el reconocimiento de la falsedad de los dichos del intendente y la retractación y el pedido de disculpas públicas.


La parlamentaria informó en su red social que gracias a la intermediación del presidente del Senado, Silvio Ovelar, y el senador Basilio Núñez, el intendente de Asunción accedió a firmar una conciliación privada donde le pide disculpas y se retracta de sus dichos por los cuales se ha sentido terriblemente afectada.


Asimismo, informó que el senador Basilio Núñez retiró la demanda que había iniciado en su contra.


La legisladora había lanzado acusaciones contra el senador Núñez, sugiriendo que mantenía una relación sentimental con la senadora Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción. Tras esto, Nenecho salió a hablar a un medio de comunicación y afirmó que la legisladora había sido “su mujer”-


“Espero que a partir de ahora las confrontaciones sean políticas tal como siempre debió haber sido y que tengan la tolerancia necesaria para confrontar y debatir”, remarcó Amarilla.


Fuente: UH