La institución destacó que solo se recibieron denuncias menores y valoró el trabajo articulado entre las entidades del Estado


El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que no se registraron denuncias graves relacionadas con niños, niñas y adolescentes durante el desarrollo del WRC Ueno Rally del Paraguay, considerado un evento de gran envergadura a nivel internacional.


El ministro del área, abogado Walter Gutiérrez, señaló que únicamente se recibieron cuatro denuncias menores, sin casos complejos ni de alto riesgo. “Cuando se realizan eventos de esta magnitud, siempre pueden surgir situaciones, pero esta vez fue muy positivo. Por ser la primera experiencia, el resultado fue más que satisfactorio”, expresó.


Gutiérrez también destacó que este tipo de actividades no solo fortalecieron el turismo y el deporte, sino que además movilizaron la economía regional y promovieron el trabajo articulado entre instituciones del Estado.


El ministro indicó que se mantuvo muy tranquilo durante todo el desarrollo del evento deportivo y valoró que la experiencia haya transcurrido con normalidad.