El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quiere correr con la vaina a los fiscales que lo imputaron por lesión de confianza.
- 01/08/2023
- Por Edicion Prensa
Durante una conferencia de prensa en la mañana de este martes, el abogado del jefe comunal, Guillermo Ferreiro, dijo que recibió instrucciones de su cliente de presentar acciones penales criminales contra los representantes del Ministerio Público, a quienes acusa de “falsear” informaciones e imputando en base a suposiciones.
Ferreiro dijo que el propio intendente se presentará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para presentar la denuncia correspondiente. “Vamos a demostrar que todo lo que hizo la Fiscalía es mentira. Tenemos las documentaciones”, manifestó el abogado.
Además del abogado y el intendente, también participó de la conferencia de prensa otro imputado, el ex director de Desarrollo Social de la Municipalidad y actual concejal municipal, Sebastián Martínez Insfrán.
Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público habían imputado y solicitado prisión domiciliaria para Miguel Prieto y otras personas por el hecho punible de lesión de confianza, en el marco de la causa de compra de kit alimentarios en tiempo de COVID-19. La empresa de maletín que había proveído los alimentos fue “Tía Chela SRL”, ocasionando un daño patrimonial de G. 1.769 millones, según el Ministerio Público.
Además de Prieto y Martínez Insfrán soportan un proceso en la misma causa Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Maggi Elizabeth Fariña Almada, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.
Ávalos Britos es el propietario de la empresa “Tía Chela”, que fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, y Emilia Vanessa Florentín Páez es dueña de la firma Vanemi SA, que le surtía de mercaderías y que estaría vinculada al jefe comunal.
Fuente: ADN