El hecho de "Hurto y posterior recuperación de lo hurtado" ocurrió el día de hoy Lunes, siendo las 14:30 horas aproximadamente, del interior del local comercial denominado AARON EXPRESS, situado en el barrio San José Obrero, de ésta ciudad.


Resultó víctima HELEN DAYANA KUHNER TONIOLO, Paraguaya de 28 años de edad, domiciliada en la misma; consistente en dinero en efectivo la suma de cuarenta millones de guaraníes, posterior recuperación del dinero en efectivo mencionado. El supuesto autor, un menor de 13 años, con las iniciales S. M. F. 


La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, por parte de la víctima denunciando el hecho, de inmediato personal policial a cargo del Suboficial Insp. P.S. Vicente Miño se constituyeron hasta el lugar del hecho, siendo recibidos por la víctima, en compañía de su ex concubino Claudio Andres Benitez Paraguayo, de  30 años quien refirió que el día de la fecha siendo las 14:40 horas aproximadamente, conversó con los empleados, siendo informado que en el local se encontraba el menor, quien minutos después se retiró del lugar. 


De las informaciones recibidas, personales policiales, conversaron con la madre del menor, quien fue ubicada en la vía pública, del citado Barrio, en compañía de su hijo a quien se le explicó lo acontecido; la Madre del menor confirmó que su hijo le entregó la suma de 2.000.000 de guaraníes y aparatos celulares, cuyo monto de dinero el menor le dijo que ganó jugando tragamonedas. 


Seguidamente los intervinientes conversaron con el menor, quien dijo que el resto del dinero tenía guardado en un bosque y a raíz de esa información se logró recuperar la totalidad del dinero en efectivo hurtado, que estaba en una bolsita de color rosa, incautado y trasladado al local comercial y en presencia de las víctimas, se realizó el conteo del dinero en efectivo, encontrando la suma total de 37.848.000 guaraníes.