La niña Melania fue desnucada el lunes por la tarde estando de rodillas o en una posición inferior a su asesino. Después la arrastraron a otro lugar, le sacaron la ropa y la ataron a su cuello para simular un ahorcamiento.
- 23/07/2025
- Por Edicion Prensa
Pablo Lemir, jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, informó que algunos de los datos obtenidos en la autopsia serán resguardados en favor de la investigación.
“La niña fallece por una estrangulación a lazo, es decir, se utilizó un lazo, implica el uso de la fuerza viva contra el cuello, la persona que estaba traccionando el cuello lo hace desde un punto superior al plano de la víctima, significa que la víctima estaba o arrodillada o en un plano inferior, esa tracción es tal que provoca la elongación de las vértebras cervicales, la muerte se produce no por una asfixia, sino por una lesión neurológica que finalmente provoca un paro cardiorespiratorio ya con el paso de los minutos”, explicó Lemir.
Posteriormente, el cuerpo fue arrastrado hasta el yuyal en el que fue hallado. Allí le sacaron el pantalón, lo ataron al cuello de la víctima y al extremo de una planta para simular un ahorcamiento.
La niña presentaba lesiones contusas en el rostro y en el cuello, incluso en el oído izquierdo, con un pequeño sangrado.
Se extrajeron muestras, pero no hay indicios evidentes de un abuso sexual reciente, pero sí anterior, que dataría de años, precisó Lemir.
También hay algunos indicios de que la niña intentó defenderse, pero no se darán los detalles para resguardar la investigación.
FUENTE: HOY