Felicita Duarte, madre del único sospechoso e imputado por asesinar a la niña Melania Monserrath, no cree que su hijo haya matado a la menor y asegura que ya no sentía rencor por haber ido a la cárcel.


Marcelo Duarte, imputado por homicidio doloso por el asesinato de Melania Monserrath, es hasta ahora el único señalado como responsable y, según su madre, Felicita Duarte, existen videos que pueden avalar que él se encontraba en otro lugar el día y a la hora del crimen.


La señora sostiene que su hijo es inocente y lamenta que, al igual que cuatro años atrás, nuevamente lo responsabilicen de algo “que no es culpable”.


“Hablamos con él, primero se enojó porque le culparon de balde, de repente nomás estaba nervioso, pero después se fue al psicólogo y se tranquilizó. Él me dijo que no tenía más rencor, ya terminó eso, mamá, ya pasé demasiadas cosas”, comentó Duarte, en una entrevista con Npy.


Contó que su hijo se levantó a las 6:30 para trabajar, volvió al mediodía para almorzar, durmió hasta las 16:00 y salió rumbo al trabajo nuevamente. La señora dice ser madrina de la niña y asegura que la conoce muy bien.


Giménez Duarte gozaba de libertad condicional desde el 30 de abril pasado, luego de ser condenado por violar a esta niña en mayo del 2022. En aquella oportunidad, según la madre de la víctima, el sujeto amenazó con vengarse al salir de la cárcel. De momento, ese antecedente judicial, más la amenaza como tal, son los elementos contra el sujeto.


El juez Osmar Baeza informó que antes de otorgar la libertad ambulatoria a Marcelo Giménez Duarte,se cumplieron las cuatro etapas establecidas en el Código Penal.


FUENTE: HOY