Estudiante alerta a la ciudadanía sobre un hombre que aparentemente finge problemas económicos, pidiendo dinero por las calles de Encarnación y lo denomina “robo amable”.


Se trata de la universitaria Arami Villalba, quien días atrás pasó por el mayor susto de su vida al salir de su institución educativa a altas horas de la noche y totalmente sola.


La misma relata que todo pasó cuando se dirigía hasta su vehículo para retornar a su domicilio, momento en que un hombre mayor de 50 años en compañía de su motocicleta se acerca y le solita la suma de 21.000 guaraníes para reparar su biciclo y así regresar hasta Coronel Bogado.


“Yo estaba con muchísimo miedo, al instante bloqueé mi vehículo, lo primero que pensé fue que quería asaltarme, pero de manera amable e insistente me pedía dinero, yo solo quería que me deje en paz por eso accedí a darle la plata y hasta me bendijo por la buena acción”, manifestó Villalba en conversación con nuestro medio.


Lo llamativo del caso es que la joven al instante comentó a sus allegados en las redes sociales sobre la situación que le tocó atravesar, ya que al principio presumía que fue una buena acción de su parte, momento en que los internautas rápidamente responden, alegando de que también pasaron por la misma situación e incluso que el hombre utilizó las mismas palabras para sacarles dinero.


Es por ello, que Villalba quiso mantener al tanto a la ciudadanía sobre este “modus operandi” que utiliza el hombre en varios sectores de la ciudad.


Cabe resaltar, que tras la publicación de la misma, muchas personas desde distintos puntos del país que llegaron hasta Encarnación comentaron que atravesaron por la misma situación.