Una menor de 12 años que había desaparecido ayer por la tarde fue encontrada muerta y sin ropa en un yuyal de Fulgencio Yegros, Caazapá, con presunción de abuso.


Desde las 15:00 de ayer lunes se registró la desaparición de una niña de 12 años en la compañía Isla Sakâ, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.


Vecinos y familiares la buscaron afanosamente hasta que, alrededor de las 20:30 la encontraron muerta y sin ropa a 200 metros de su casa en un yuyal. Tenía un pantalón atado al cuello y el otro extremo amarrado al tallo de una planta.


Posteriormente, cerca de las 22:00 de ayer, la Policía capturó a Marcelo Giménez Duarte de 24 años, denunciado anteriormente y condenado por abuso de esta misma niña cuando ella tenía apenas 8 años.


El criminal se encontraba en las inmediaciones de la escena del crimen, según informaron agentes de la subcomisaría 05ª Isla Sakâ.


Giménez Duarte gozaba de libertad condicional desde el 30 de abril pasado, luego de ser condenado por violar a esta niña en mayo del 2022. En aquella oportunidad, según la madre de la víctima, el sujeto amenazó con vengarse al salir de la cárcel. De momento, ese antecedente judicial, más la amenaza como tal, son los elementos contra el sujeto.


FUENTE: HOY