Una mujer y su hijo agredieron violentamente a una joven estudiante, frente a una institución del barrio San Roque, de San Lorenzo.
- 28/10/2025
- Por Edicion Prensa
Una joven adolescente de 17 años denunció que un compañero y su madre la agredieron violentamente, tras una discusión. Ocurrió frente a un centro educativo del barrio San Roque, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. El hecho escaló a una batalla campal frente a la institución.
Según el relato de la víctima, el nuevo episodio de violencia relacionado con instituciones educativas se dio tras una pelea entre los alumnos. El joven habría agredido primeramente a otra alumna, y su compañera saltó a defenderla.
Tras ese incidente, la madre del alumno, que se encontraba en el centro educativo, buscó a la adolescente, le propinó un golpe y le estiró el cabello, mientras su hijo también participaba del ataque, denunció la joven, quien quedó con dolores en el cuello y marcas de rasguños en la espalda. El hecho fue grabado en un video por otro alumno de la institución.
''Mi amiga fue agredida por él, por su hijo. Yo veía cómo se burlaba de ella y le defendí. Reaccioné contra él y le di un golpe. Y la señora, justamente, estaba en el colegio porque él había agredido a otro compañero. Se fueron junto a mí, yo estaba frente a la escuela. Se fueron donde yo estaba y me agarraron. La señora me dio una cachetada, me agarró del cabello, me tiró. Su hijo me agarró y echó para que ella venga hacia mí. Se puso encima de mí y me empezó a pegar y rasguñar. Me pateaba. Hasta ahora me duele el cuello y la espalda”, denunció la alumna de 17 años en charla con Telefuturo.
La Policía Nacional intervino en la situación y detuvo a la madre denunciada por la agresión, quien quedó a disposición del Ministerio Público. También se aprehendió a dos adolescentes que posteriormente fueron liberados. Se incautaron armas blancas de los jóvenes.
“Su hijo es reagresivo y ahora tenemos miedo de que nos haga algo porque ya salió de la comisaría”, agregó la víctima de agresión.
Institución cumple con protocolos
La directora del colegio Saturio Ríos, Leticia Pineda, lamentó lo acontecido frente a la institución que dirige, diciendo que es “verdaderamente, una vergüenza” y que “refleja la conducta de una de las integrantes de esta familia”.
Señaló que desde la institución se cumplieron con todos los protocolos del Ministerio de Educación y que no pueden hacer mucho más.
Explicó además que no pueden brindar muchos detalles para garantizar la confidencialidad de los menores.
La directora también confirmó que no es la primera vez que el chico se ve implicado en un caso de violencia, ya que anteriormente habría golpeado a un compañero, quien debió ser internado.
Los nombres de las víctimas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
FUENTE: UH