Supuestamente porque se fue a “farrear” sin permiso de su marido. Ocurrió en una colonia de Yhú, Caaguazú.


Una joven de 22 años terminó con graves quemaduras luego de que su suegra, le derramó agua caliente durante una discusión. Ocurrió en la Colonia Bella Vista de Yhú, Caaguazú. 

La víctima, identificada como Bernardina Bogado, relató que el domingo a la mañana discutió con su suegra, Lidia Rosa Martínez, luego de que ella retara a su hija de 5 años por no obedecerle. Según contó Bernardina, la suegra se metió en la conversación y le dijo en guaraní: “después de ir a farrear sin el permiso de tu marido ahora venís a desquitarte con tu hija”. 

La joven respondió que solo estaba educando a la nena ya que no le hacía caso, pero la señora le dijo que se calle, la víctima siguió y en eso la suegra abrió el termo de mate que estaba sobre la mesa y le tiró el agua caliente encima.

La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada al Hospital Distrital de Yhú, donde los médicos confirmaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo. 

La denunciaron Bernardina contó además que, tras lo ocurrido, su suegra y su marido también la denunciaron por maltrato infantil, por lo que ahora ella decidió mudarse con su hermana, porque ya no quiere vivir más con esa señora.

 “Yo solo fui a ayudar a mi prima ese sábado, porque estaba haciendo una actividad para juntar dinero, porque su esposo e hijo tuvieron un accidente. No fui a farrear como dijo mi suegra”, he’i. También indicó que su marido sabía, incluso él se iba a ir, pero a última hora decidió quedarse.

 “Esa señora no está bien, siempre fue mala conmigo. Yo ahora no puedo ni ir a trabajar por el dolor, además el doctor no quiere que le dé el sol a mi herida”, relató. La misma tiene una beba de 10 meses a la que no puede ni cargar, porque la herida tiene debajo del brazo y pecho.

FUENTE: EXTRA