Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.


Luján cumplió 15 años y lleva poco más de dos meses conectada al Berlin Heart, dispositivo conocido como corazón artificial, que le ayuda a mantenerse con vida mientras aguarda un donante.

La jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del Acosta Ñu, Nancy Garay, compartió en sus redes sociales momentos de la celebración, donde el personal de blanco asistió con remeras bajo la consigna “Sé un donante, sé un héroe”, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la donación de órganos.


“Sonriente y esperanzada de un futuro mejor, hoy ella está ligada a un dispositivo de corazón artificial (Berlín Heart) y esperando con ilusión un donante que le devuelva su vida como era antes fuera del hospital; aún en estas condiciones adversas, ¡su familia biológica y su familia hospitalaria decidimos homenajearla y honrar su vida! Hoy festejamos con ella sus 15 años”, publicó la médica sobre el emotivo cumpleaños.


Luján se puso un vestido de color lila para celebrar uno de los cumpleaños más importantes en la adolescencia. Pudo apagar las velas e incluso bailar el vals con su padre y dos de sus médicos, en medio de flores que decoraban el salón auditorio del hospital.

Garay comentó que Luján padecía de una enfermedad grave denominada miocardiopatía dilatada en fase terminal post miocarditis viral.


Como la paciente tenía tantas ganas de celebrar sus 15, el personal del hospital y sus familiares llegaron a un acuerdo para organizar la fiesta. Incluso se sumaron voluntarias que la peinaron y maquillaron para la ocasión.