Pobladores de Santaní sorprenden a mami y a sus cuatro hijos. “Para nosotros era una idea enorme, casi imposible”, dijo vecina.


Su sueño siempre fue tener una casita digna, porque la suya estaba a punto de derrumbarse.


Jaquelin Ortega (29) tiene cuatro hijos y con la mayor de 11 años, se arrodillaban todas las noches para pedir a Dios que le concedan ese deseo, según contó la profe Marciana Barreto, quien también ayudó a que los chiquitos puedan dormir bajo un techo seguro.


La casa era de terciada

El viernes último le entregaron las llaves de la casa, que fue construida en tan solo un mes, gracias a la colaboración de todos los vecinos de Vaca Hû, de San Estanislao (San Pedro).


El objetivo ahora es equipar la vivienda, para que sea más confortable aún para los peques y su mami.


Marciana mencionó que la comunidad cuenta con un grupo de WhatsApp de ayuda solidaria. Cada tanto hacen actividades para pasar la mano a los más necesitados, pero esta vez el desafío fue uno de los más grandes.


“Alguien informó que una vecina necesitaba mucho, es madre soltera y vivía en una vivienda muy precaria”, recordó.


Al principio solo la iban a ayudar con terciada, pero el proyecto fue creciendo y terminaron por construir una casa nueva de paquete.


Todos pusieron su granito de arena, con vaquita comenzaron a juntar de a G. 10.000 para comprar ladrillos, cemento y otros materiales.


También hicieron polladas y sorteos procasa.


“Para nosotros era una idea enorme, casi imposible, después ya se sumaron más personas, también está un constructor, el señor Alberto Barrios, quien nos hizo el aguante y no nos cobró ningún guaraní por su mano de obra”, apuntó.


Jaqui, como la llaman cariñosamente, es considerada muy guapa, porque hace trabajos domésticos para generar dinero, también es bastante querida por los pobladores, según manifestó Marciana.