Los encargados de la fiesta Ja'umina, que se realizó en San Bernardino y terminó con dos fallecidos, aseguraron que se cumplieron con las medidas de seguridad y que los responsables del tiroteo no ingresaron por las entradas oficiales.
- 31/01/2022
- Por Edicion Prensa
El abogado Pedro Ovelar, representante legal de la Productora G5pro, indicó a la radio 970 AM que desde el momento en que se produjo el tiroteo, se suspendió la actividad y ayudaron a la Policía con los datos necesarios para la investigación.
“Lo que yo puedo decir es que después de haber conversado con los organizadores es que sí se cumplieron con las medidas de seguridad. Las personas involucradas en el tiroteo ingresaron de forma clandestina, no por las entradas oficiales”, refirió.
El abogado dijo que por seguridad no se permitía que los guardias portaran armas porque por cualquier motivo podría haber daños colaterales si es que ocurría alguna pelea.
“La Policía no estaba permitida porque su función es la seguridad en la vía pública”, sostuvo además.
A su vez, Diego Tuma, también abogado de G5pro, indicó que por la forma en que se dieron los hechos, los responsables serían sicarios profesionales. “Que es sicariato no se puede negar y es contundente. Los supuestos autores habrían salido trepando por una muralla”, agregó.
“Se están recabando todos los datos de los guardias, para que declaren. Nosotros mismos nos encargaremos de brindar información en el transcurso de las horas”, comentó.
El tiroteo registrado en el concierto Ja’umina Fest, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, dejó un saldo de al menos dos fallecidos (la modelo Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Ignacio Rojas Mora) y cuatro personas heridas.
Se presume que el tiroteo estaría vinculado al crimen organizado.