La Patrulla caminera inició el operativo Semana Santa y adelantó que, además de los documentos habilitantes, también controlará el estricto respecto a las normas de tránsito


La inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, dio los detalles de lo que incluirán los controles ruteros, que se refuerzan por motivo de la Semana Santa.


La licencia de conducir y la habilitación municipal son los dos documentos que solicitarán. En tal sentido, desde el 2015, la Caminera solamente verifica el vencimiento quinquenal, no así el anual.


“Si un conductor es sorprendido con la licencia vencida, el vehículo va a ser demorado, previo pago de multa, hasta que se presente un conductor habilitado”, explicó la inspectora, en entrevista con Gen-Nación Media. El monto de la multa es de 10 jornales mínimos, equivalentes a 980.000 guaraníes.


Recordó, además, que los niños deben ir en el asiento especial hasta los cinco años y en el asiento trasero, mínimamente hasta los 9. A partir de los 10 años ya pueden viajar adelante, pero siempre con las medidas de seguridad.


También se verificará el uso del cinturón, pues, una de las faltas más comunes es el incumplimiento de este requisito en el asiento de atrás. Esta infracción equivale a una multa de seis jornales mínimo (cerca de G. 600.000).


En cuanto a los adelantamientos indebidos, existen dos tipos: el que se realiza por la derecha, sobre la banquina, implica una multa de 10 jornales mínimos, mientras que, el que se hace por la izquierda, sobre la doble raya, equivale a 12 jornales mínimos.


Además, en HOY: Agente Lince disparó “por accidente” a su amigo, pero video le contradice


El uso de las luces delanteras y traseras también  será controlado, independientemente a la hora del día.



FUENTE: HOY