Abrumado por la violenta muerte de su esposa, docente y directora de una institución, el marido de la víctima pide a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre el autor del asesinato.


Arnaldo Cristaldo es el marido de Sofía Concepción Rodríguez, maestra asesinada de cuatro puñaladas por su alumno de 16 años ayer, en plena clase, en el colegio San Gervasio de Independencia, Guairá.


“No digo porque sea mi esposa, pero ella era una persona humilde, trabajadora, imagínate, murió como un soldado en plena clase, le mataron, justicia es lo que pido”, comentó Cristaldo, en una entrevista con los medios.



Añadió que, a simple vista, el adolescente no aparentaba presentar problemas mentales, sin embargo, contó que el joven estaba leyendo un libro sobre ocultismo.


El Crio. Ricardo Alfonso, jefe de Investigaciones del Guairá, logró conversar con el adolescente de 16 años, sindicado como autor del asesinato de Sofía Concepción Rodríguez (42), quien recibió cuatro puñaladas, tres en la espalda y una en el tórax.


“El objetivo era una compañera de curso. El día de la fecha debían entregar un trabajo práctico y cuando le llamaron a la compañera, ella se fue a buscar su carpeta de la moto, luego le llamó a él y ante la insistencia, se levantó y la atacó”, relató el jefe policial.


En cuanto al motivo, el alumno alegó que ya no deseaba seguir estudiando y que, esta decisión no era acompañada por sus padres, por lo que, buscó llamar la atención de ellos con este ataque.


La maestra y directora tenía dos hijos, uno de 13 años que era alumno de esa misma institución y que la vio herida en el piso. Otro es mayor de edad y no se encuentra en la ciudad. La familia vivía en frente al colegio San Gervasio.


Fuente: HOY