Las actividades académicas en el Colegio San Gervasio, en Independencia, donde ocurrió el crimen de la directora, no se reanudarán esta semana. Los trabajos se concentrarán en la contención sicológica de los estudiantes y docentes.


Nelson González, supervisor de colegios de Independencia, habló en Monumental sobre las actividades previstas para el Colegio San Gervarsio, tras el asesinato de la directora Sofía Rodríguez de Cristaldo.


La parte académica continuará suspendida por esta semana, ya que la prioridad es la contención sicológica de los estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercero de media, sobre todo a los alumnos del primer curso que presenciaron la terrible escena.


Para ello, se organizaron brigadas de profesionales en salud mental, quienes acudirán a los domicilios de los estudiantes. La atención se realizará en compañía de los padres, de acuerdo con González.


Los docentes sí van a acudir a la institución desde este lunes, pero solo para trabajos administrativos. También van a recibir asistencia de los sicólogos.


La siguiente semana se iniciará con actividades diferenciadas con un enfoque no "tan pedagógico", atendiendo que la vuelta a clases se hará de forma paulatina.


Consultado sobre cómo será la metodología del trabajo, González explicó que los estudiantes van a retirar materiales impresos porque desarrollar clases virtuales es complicado en una zona donde la señal de internet es muy baja.


"Los alumnos son todos de las serranías y dificultaría trabajar de forma virtual", indicó González.


El supervisor de colegios aseguró que ya tienen preparadas las acciones a ejecutar para recuperar los días perdidos, sobre todo porque se encuentran en el periodo de exámenes finales de la primera etapa del año escolar.


"Nosotros en la parte educativa manejamos lo que es la adecuación curricular, por eso estamos un poco tranquilos. Se cierra la primera etapa del año escolar, pero nosotros tenemos preparadas las acciones a ejecutar para recuperar estos días que estamos sin clases", afirmó.


Conducta del presunto autor

A González se le consultó sobre los indicios que indicaron una conducta violenta o inestable del adolescente de 16 años que mató a su directora y docente.


Al respecto, indicó que realizaron una investigación en las instituciones educativas a las que asistió, sin encontrar ningún antecedente.


Tampoco hay registros en el Colegio San Gervasio sobre incidentes con el estudiante, como habría relatado una testigo clave del crimen.


Sus padres son funcionarios de la salud, buenas personas y católicos, describió González. Así también comparten con la comunidad, por lo que el crimen fue "inesperado".


Hasta el momento se desconoce la razón principal de la fatídica decisión que tomó el estudiante.


FUENTE: ÑANDUTI