A raíz de la suspensión del juicio oral y público del caso de incendio y hurto de la Municipalidad de Encarnación, el Intendente Luis Yd, acompañado del equipo asesor jurídico del Municipio y la Concejal Zulma Memmel, se acercó hasta la Fiscalia.


Esto, a fin de conocer cuáles serán las medidas que se van a tomar al respecto de las chicanas realizadas de forma constante por la parte acusada para la suspensión del proceso.

“Esta es una maniobra para dejar en el olvido algo que involucra a la casa de todos los encarnacenos y encarnacenas, el hecho de atentado de incendio y robo a la Municipalidad que lleva ya casi 4 años de proceso. Estamos preocupados, vinimos a hablar con los fiscales que son los acusadores para que los mismos puedan arbitrar todos los mecanismos jurídicos que correspondan una sanción a quienes quieren escaparse para no llegar al juicio oral y público”, manifestó el Intendente Luis Yd.


El Juzgado Penal de Garantías había resuelto elevar a juicio oral y público la causa de incendio y hurto a la Municipalidad de Encarnación, admitiendo totalmente la acusación formulada por las representantes del Ministerio Público en contra de los acusados Mirian Adela Irala Pérez y Ricardo Daniel Palacios Khuner por los hechos punibles de hurto agravado, daños a cosas de interés común, producción de riesgos comunes, asociación criminal y exacción.


El Ejecutivo Municipal agregó, “la corrupción atentó contra la gestión, nosotros no vamos a retroceder al respecto de esa situación. Nunca dejamos de colaborar con la justicia y tampoco vamos a dejar de denunciar y custodiar este proceso a fin de que las cosas se hagan como corresponda”