El intendente de San Lorenzo confirmó que tras difundir filmaciones sobre la cantidad de humo que despide la fábrica de embutidos Ochsi y los olores desagradables que se perciben a ciertas horas del día, fue advertido con represalias legales.
- 08/02/2024
- Por Edicion Prensa
“Le notificamos a la empresa y la empresa me devuelve un documento donde me dice que cuide más mis palabras porque me van a denunciar por difamación”, reveló Felipe Salomon, Intendente de San Lorenzo.
Aseguró además que hace dos años viene intentando contactar con los propietarios de la empresa, sin tener éxito hasta el momento.
No obstante apuntó que tras el lamentable accidente acontecido ayer miércoles, se debe iniciar un proceso de diálogo para definir la migración del establecimiento a un área más adecuada, ya que el lugar en donde se encuentra asentado en la actualidad es una zona muy poblada.
Aclaró que antes se debe ajustar el aspecto social y garantizar los puestos de trabajo de los funcionarios, ya que la mayoría reside en la ciudad universitaria. Comentó que la idea es que solo la fábrica sea trasladada y que el local de ventas siga instalada en el distrito sanlorenzano.
Salomón puntualizó finalmente que Ochsi se encuentra en regla en cuanto a sus patentes y presentación de planos, pero subrayó que aún debe medirse el impacto ambiental que genera la firma en los alrededores.
Fuente: Radio 1000