Inició el curso de peluquería y belleza integral en el Centro de Participación Vecinal del barrio San Pedro de Encarnación.



La estilista y profesora Estela Luz Zarate alegó que son capacitadas unas 40 mujeres de este barrio y otras zonas aledañas, quienes buscan aprender rubros para un rápido acceso laboral.


La misma destacó que desde el primer día las mismas aprendieron sobre peluquería, y durante el desarrollo de las clases, sobre maquillaje y otros.


Los Centros de Participación Vecinal son una iniciativa de la Municipalidad de Encarnación, que enfoca uno de sus ejes de trabajo, en la formación de personas en cursos cortos de rápida salida laboral; esto permite fomentar el emprendedurismo y la generación de renta a través de la oferta de productos o servicios.