El Ministerio Público imputó a un ciudadano de 29 años de edad, sospechoso del ataque armado a un cambista de 74 años en Cambyretá, Itapúa. Otras tres personas más participaron el atentado y están siendo buscadas.


La agente fiscal Lorena Castelví, de la Unidad Zonal de Encarnación, imputó a un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte y solicitó la prisión preventiva.


El sospechoso es sindicado como uno de los autores del ataque el cambista Estanislao Acosta, ocurrido el pasado 9 de octubre en el barrio Carmelitas de Cambyretá.

El imputado se encontraba a bordo de un vehículo, vistiendo prendas oscuras, pantalón, calzado y abrigo negro, junto con otros tres hombres, igualmente ataviados con ropas oscuras.

Los mismos habrían interceptado un vehículo de color rojo, conducido por el cambista. Todos los atacantes descendieron de un automóvil Toyota Corolla, con el rostro cubierto, portando chalecos tipo antibalas con el logotipo de la “Policía Nacional” y armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12.

De acuerdo con la imputación, los sospechosos habrían efectuado varios disparos contra el vehículo de la víctima, quien intentó repeler el ataque utilizando su propia arma de fuego. Sin embargo, el cambista recibió tres impactos de bala en la región del cuello y tórax, lo que le causó la muerte en el lugar.

Los atacantes abordaron nuevamente el vehículo en el que se desplazaban y huyeron de la escena.

Fuente: HOY