El Ministerio Público confirmó el hallazgo de evidencias que podrían estar vinculadas al ataque en el que murió Estanislao Casco Acosta.
- 10/10/2025
- Por Edicion Prensa
El Ministerio Público confirmó el hallazgo de chalecos antibalas y guantes en el marco de la investigación por el homicidio del cambista Estanislao Casco Acosta, de 74 años, ocurrido en el barrio Carmelitas del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.
Casco fue atacado a tiros en la tarde del jueves por delincuentes encapuchados que lo emboscaron cuando regresaba a su domicilio. Según los datos recabados, el cambista reaccionó efectuando dos disparos, lo que provocó la huida de los atacantes.
Los malvivientes abandonaron el vehículo que utilizaban a unos 100 metros del lugar del ataque y, a punta de pistola, habrían robado otro rodado para continuar la fuga. El violento intento de asalto quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, imágenes que ya se encuentran en poder de los investigadores.
La fiscal del caso, abogada Lorena Castelvi, informó que cuentan con varias grabaciones de cámaras de seguridad que serán determinantes para la identificación de los autores.
Las autoridades continúan con los procedimientos y análisis de las evidencias halladas para esclarecer el hecho que conmocionó a la comunidad cambyreteña.