La Fiscalía informó este lunes la imputación al presunto autor del asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido frente a una radio en la ciudad de Pedro Juan Caballero.


El sujeto, identificado como Mauricio Miguel Recalde, es acusado de la muerte de Coronel, de 33 años, quien fue atacado el pasado 6 de septiembre a tiros por un motociclista cuando se disponía a abrir la puerta de su vehículo, estacionado frente a la Radio Amambay, donde poco antes había concluido su programa.


“He solicitado su declaración de rebeldía, la orden de detención a nivel nacional y también internacional”, declaró el fiscal Pablo Zárate, asignado al caso, a Radio Monumental.

Indicó que la imputación se formuló “conforme a los elementos de sospecha” que han recabado “hasta esta altura de la investigación”.



El funcionario explicó que la acusación contra Recalde, de 26 años, se basa en imágenes recolectadas de las cámaras de circuito cerrado del lugar del atentado y de todo el trayecto de la huida, así como en otros procedimientos.

Zárate indicó que al realizar un análisis de fotograma “da un alto porcentaje de características similares”.

Según el fiscal, han pedido la revisión de los teléfonos móviles que fueron incautados el pasado viernes en el domicilio del imputado -quien enfrenta ya dos procesos por homicidio- y los cuales pertenecen a sus familiares.

Por su parte, el jefe de homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, dijo que aún no han podido precisar si el individuo todavía permanece en territorio paraguayo.

“Son manifestaciones de la novia, que él había cruzado hacia lado brasilero”, explicó el jefe policial.

En ese contexto, relató que la familia del sospechoso alegaba durante el allanamiento del viernes que él no había estado en su casa desde hacía dos años, pero que ante el hallazgo de elementos que demostraron su presencia, admitieron que había abandonado el país ese día y había cruzado hacia el vecino.

Grance aseguró que investigan igualmente si el sospechoso “podría tener otra identidad del lado brasilero”.


FUENTE: HOY