La Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes al supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel. Su captura se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.


Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles detuvieron a Roberto David Cardozo Rojas, mayor de edad, domiciliado en Pedro Juan Caballero.


El hombre registraba una orden de captura por homicidio doloso, en el marco de la investigación del crimen del periodista Humberto Coronel, de 33 años.


Su detención fue realizada a las 21:30 aproximadamente de este viernes, en el interior del Hospital Regional de Capitán Bado, Departamento de Amambay. De su poder fue incautado un celular.


Los agentes policiales se constituyeron en el centro asistencial luego de que el comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, les informara que ingresó un hombre con frondosos antecedentes penales a consecuencia de un accidente de tránsito.


El procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que el detenido, una vez dado de alta, fuese trasladado a la base de Investigaciones de Hechos Punibles, Regional de Capitán Bado.


El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba, en Pedro Juan Caballero.


Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.


El 10 de junio del año pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.



En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.


Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.