Las autoridades locales investigan un hecho delictivo en la Cantera la Roca, ubicada en el Barrio Terraza de San Juan del Paraná, que involucra el hurto de cordones detonantes y material explosivo perteneciente a Francisco Montañez.


En un suceso alarmante, se reporta un supuesto hurto de gran magnitud en el depósito de Francisco Montañez, un ciudadano de 60 años de edad, residente en la ciudad de Encarnación. Los detalles revelan que se sustrajeron 11 cajas de cordones detonantes NP10, 6 cajas de cordones detonantes NP5 y aproximadamente 150 metros de mecha lenta.


El hurto fue denunciado por la víctima en la Oficina de Guardia sin tener certeza sobre la fecha y hora del hecho. Agentes policiales acudieron al lugar del incidente, descubriendo un agujero en la pared del depósito, sugiriendo así un posible punto de acceso para los responsables. De acuerdo al encargado del depósito, la última visita al lugar se registró hace aproximadamente 15 días. La División de Criminalística y el Departamento de Investigaciones han sido notificados y se encuentran involucrados en la investigación.


Este perturbador incidente de hurto de material explosivo ha generado conmoción en la comunidad local, instando a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población de San Juan del Paraná.