Se registró un hurto agravado en el local comercial "ZanettiI", ubicado en la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia del distrito de Obligado. El propietario, Thiago José Zanetti, reportó el hurto de veintitrés armas de fuego, tanto cortas como largas.
- 04/09/2023
- Por Edicion Prensa
Se registró un hurto agravado en el local comercial "ZanettiI", ubicado en la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia del distrito de Obligado. El propietario, Thiago José Zanetti, reportó el hurto de veintitrés armas de fuego, tanto cortas como largas, cuyos detalles aún están por determinar.

La policía tomó conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de la comisaría de Hohenau. De inmediato, el Suboficial Mayor P.S. Vicente Miño, acompañado por el Suboficial Mayor P.S. Rubén Rojas y el Suboficial Primero P.S. Juan Espínola, se dirigió al lugar para verificar la veracidad del hecho. Al llegar, fueron recibidos por un hombre, quien afirmó ser la seguridad de una empresa. Según su testimonio, un individuo encapuchado salió del local comercial con un arma de fuego en mano y se subió a un automóvil Toyota Corolla de color blanco.

Al inspeccionar el lugar, se encontró que el candado de la puerta principal había sido cortado y la cerradura de la reja de metal estaba violentada. El propietario, José Felipe Zanetti, llegó al lugar y se constató el faltante de varias armas de distintas procedencias y calibres, así como también municiones. Se solicitó la presencia del personal policial de la División de Criminalística, a cargo del Suboficial Mayor P.S. Nelson Carballo, quien realizó el levantamiento de huellas y otros indicios. Además, se revisaron las grabaciones del circuito cerrado, donde se observó a dos hombres descendiendo de un automóvil blanco y entrando al local para apoderarse de las armas y municiones.
Se convocó a la División de Investigación de Hechos Punibles y se incautaron una pinza de corte y un candado de color amarillo en el lugar del robo. Se informó al Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 01- Interino de la Unidad Penal N° 2 Zonal de las Colonias Unidas, Abg. Reinaldo Castillo. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer el caso.