Marlene Ferreira es la esposa de César Gustavo Fleitas, paciente que llegó el sábado en estado crítico hasta el IPS de la ciudad de Encarnación, y requería de una intervención quirúrgica, y nunca pudo recibir la atención de un cirujano.


La mujer relató el calvario que les tocó vivir en el Instituto de Previsión Social, y cómo fue que tuvieron que recurrir a un sanatorio privado para que puedan intervenir a su pareja. 


Ellos habrían llegado ya cerca del medio de día de este último sábado, y ya cerca de las 03:00 horas de la madrugada del domingo aún no estaba siendo intervenido el hombre, momento que según la mujer repente aparece un cirujano con aparente signos de ebriedad, que hasta se burló de la familia diciendo: "Me voy a poner la capa voy a cortar voy a ver sangre y voy a convertirme en Héroe"


                                    Momento de la llegada del médico en horas de la madrugada del domingo al IPS de Encarnación


Al notar el estado del profesional, los familiares del paciente se opusieron a que el mismo lo opere y lo trasladaron hasta una clínica privada donde en una sola noche habría gastado más de Gs. 20.000.000, entre la cirugía y la Internación en Terapia Intensiva, ya que por la espera tuvo complicaciones. 


Luego el paciente nuevamente tuvo que ser trasladado a IPS para intubarlo ya que la familia no tiene dinero para costear la "estadía" en esta especialidad del centro privado. 

La familia supuestamente sindica al médico Natalicio Rios Leguizamón, como el médico que atendió al hombre, ya que lo reconocieron tras tomar estado público el incidente en que el galeno se vio involucrado en el barrio Santa María.


Ahora, Cesar Fleitas se debate entre la vida y la muerte.  La propia esposa reconoce que están esperando el peor desenlace.