La Dra. Mirna Irala, jefa médica del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, confirmó que el profesional médico Natalicio Ríos, se encontraba de guardia.



La guardia del médico inició desde el sábado desde las 19:00 horas e iba hasta el domingo a la misma hora.

Irala explicó que existe un registro en el reloj biométrico, que el galeno marcó su entrada a las 18:50 horas del sábado, pero luego aparentemente el mismo abandonó su guardia, posteriormente siendo las 20:30 horas, sus colegas lo llamaron para atender a un paciente de su especialidad.

Por este caso, hay un registro que Ríos, evaluó y anotó las indicaciones, pero nuevamente el mismo abandonó el nosocomio.



PACIENTE SE DESCOMPENSÓ


Irala contó que ya en horas de la madrugada del domingo, se le volvió a llamar a Ríos atendiendo que el paciente sufrió una descompensación, por lo que aparentemente existió un altercado con el jefe de guardia.


Ya en horas de la mañana, Irala recibió el informe y al ser actualizada del caso, le comentan que no lograban ubicarlo a Ríos, por lo que la médica trató de comunicarse con el mismo, pero no respondió, ante esto se tuvo que recurrir de urgencia a otro galeno y horas después se enteraron de lo sucedido.