En medio de un día que parecía normal, la tragedia se abatió sobre una institución educativa, tejiendo un manto oscuro de horror y dolor.
- 31/05/2023
- Por Edicion Prensa
La noticia de la muerte violenta de una docente a manos de uno de sus propios alumnos convirtió al colegio San Gervasio de Colonia Independencia en un escenario de desesperación y desconcierto.
La docente fallecida, tenía seis años de antigüedad en la institución en donde encontró la muerte. Sus proyectos y sueños para la escuela eran innumerables, y su pasión por enseñar resonaba en cada palabra que pronunciaba. Pero detrás de su compromiso profesional, la docente también era madre de dos hijos.
Uno de ellos de 13 años, era alumno de la institución donde se desencadenó la tragedia. El chico estaba dando clases en otra sala cuando su madre fue asesinada, el intendente de la ciudad, José Resquín, contó que el hijo de la profe escuchó los gritos que resonaban en el aula de su madre, pensó que se trataba de una celebración. Sin sospechar el horror que le esperaba, se dirigió hacia el lugar y lo que descubrió fue una pesadilla desgarradora.
En el suelo yacía su madre, ensangrentada y luchando por seguir con vida, su padre, esposo de la víctima, alertado por los griteríos acudió al colegio, ya que viven frente a la institución, auxilió a su esposa hasta el hospital más cercano, en donde los padres del supuesto autor del hecho son enfermeros.
La fiscal Noelia Soto explicó que, toda persona es imputable a partir de los 14 años de edad, aunque bajo un régimen especial. Cabe destacar que el supuesto autor del hecho fue detenido a bordo de una motocicleta y en su poder fueron encontrados dos cuchillos tipo machetillos. Las declaraciones indagatorias corresponderán al Juzgado y no a la Fiscalía.
Fuente: EXTRA