Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá realizaron una manifestación pacífica ante la creciente ola de inseguridad de la que son víctimas. En los últimos meses aumentaron los hechos delictivos en la zona.


Preocupados por la ola de asaltos y robos, un grupo de vecinos del barrio Kennedy de Capiatá (Ruta 1 Km 20) convocaron ayer domingo a una protesta pacífica sobre la calle Fulgencio Cabrera.



Los pobladores de la zona afirman estar con mucho temor y desesperación por los hechos de inseguridad que van en aumento y siguen sin tener una solución de fondo.


En el transcurso de los últimos meses, el índice de asaltos y hurtos se ha venido incrementando semana a semana, generando el hartazgo de toda la población que mostró su indignación por la falta de garantías.



Según denunciaron, ya desde la madrugada se registran los primeros asaltos, perpetrados generalmente por motochorros que aprovechan la hora en que los vecinos salen de sus casas para esperar el transporte público e ir a sus lugares de trabajo.


En paralelo, también se incrementó la cantidad de robos bagatelarios con el auge de los llamados “reducidores”, quienes ingresan a las viviendas para apropiarse de objetos que encuentran al alcance. En su mayoría son jóvenes adictos que tratan de conseguir algo de dinero para comprar droga.


El pedido principal es que se pueda reforzar la seguridad en el barrio con una mayor presencia de uniformados en el pequeño puesto policial que opera en el barrio Kennedy, lo cual incluye el regreso de los patrullajes por parte de agentes del Grupo Lince.