El diputado Walter Harms rechazó la propuesta de su colega Rubén Rubin, quien había dicho estar dispuesto a ir a la guerra con Argentina y pidió la compra de misiles.


“Mi total rechazo a las desacertadas expresiones de mi colega Rubén Rubín, respecto a adquirir misiles que apunten a objetivos de países amigos de la región. El Paraguay, por mandato de la Constitución Nacional (Art. 144) renuncia a la guerra”, publicó Harms en su cuenta de Twitter.


Las expresiones de Rubin generaron un amplio rechazo de varios sectores, lo que le llevó a aclarar sus palabras afirmando que fue mal interpretado, puesto que él no pide guerra sino capacidad de defensa.


En la 1080 AM, Rubin afirmó que “nunca hablé de atacar, sino de que el Paraguay esté preparado en cuanto a armas se refiere. Fue una mala interpretación de mis palabras. Era un debate abierto sobre defensa nacional. No hablamos de Argentina u otro conflicto particular”.


Por su parte, el director de Paraguay Ciberseguros y Ciberpadres, Miguel Ángel Gaspar, lamentó las expresiones de Rubín.


“Yo espero, Diputado @RubenRubin pida disculpas, porque no tiene una idea del daño que generan sus palabras. Sus palabras no se quedaron en el Congreso, se inmortalizaron en Internet, las escuchan millones ahora y nos avergüenzan. La guerra no es un camino, ni para ejemplo”, publicó.


Fuente: ADN