En el recorrido por el predio del banco Itaú de Katuete, la Policía y la Fiscalía encontraron unas 20 bolsas de dinero bajo los escombros.
- 30/10/2025
- Por Edicion Prensa
Los operativos posteriores al megaatraco ocurrido esta madrugada en Katuete, donde hicieron volar el banco Itaú con potentes detonantes, van arrojando nuevos hallazgos y pistas sobre el botín.
“No se puede hablar del monto de la pérdida porque a medida que se mueven los escombros se están hallando bolsas con billetes”, comentó el comisario Édgar Sanabria, quien detalló que hasta el momento encontraron más de 20 bolsas intactas.
En cuanto a los cuatro cajeros automáticos, si bien sufrieron daños estructurales, toda la base está intacta, por lo tanto, no se llegó a extraer dinero.
Entre los integrantes del grupo armado había personas que hablaban portugués, otras español y también guaraní.
La ciudad de Katuete tiene 17.000 habitantes, ocho bancos, dos financieras y dos casas de cambio. Según el intendente Julio Brítez, toda la parte económica de Canindeyú se concentra y se mueve en Katuete.
En cuanto al dron que observaron los testigos, finalmente se supo que en realidad pertenece a un vecino que tienen un negocio en la zona y que, al escuchar un disparo quiso averiguar qué ocurría y decidió utilizar su dron para verificar.
FUENTE: HOY